DESDE 1918 OFRECIENDO
SOLUCIONES ELECTROTÉRMICAS

Las resistencias eléctricas auto-regulantes (19/05/2016)

Las resistencias eléctricas auto-regulantes de Electricfor, fabricante de resistencias eléctricas calefactoras y equipos de calentamiento, se basan en elementos calefactores de PTC.

Los PTC son piedras de cerámica pequeñas con autolimitación de temperatura. Dichas piedras pueden presentar varias formas. La cerámica, por su parte, desencadena una subida óhmica de la resistencia que provoca un descenso en la potencia de calefacción y una autolimitación de la temperatura.

La subida del valor óhmico produce un elemento de calefacción auto-regulable. La temperatura se preestablece y varía de forma automática la potencia para mantenerla.

En consecuencia, las resistencias eléctricas auto-regulantes PTC proporcionan una mayor seguridad debido a la limitación de temperatura, son eficientes energéticamente hablando, aceptan cualquier voltaje a partir de 12V y hasta 240V, o toleran temperaturas de ±5°C, entre otras características. Su diseño es totalmente compacto, pudiéndose configurar a medida, y tienen una larga durabilidad.

Para más información acerca de las resistencias eléctricas auto-regulantes de Electricfor, no dude en contactar con su departamento comercial.




Volver
Las resistencias eléctricas auto-regulantes