DESDE 1918 OFRECIENDO
SOLUCIONES ELECTROTÉRMICAS

Aumenta la demanda de sobrecalentadores eléctricos de vapor en la industria global (08/03/2023)

La industria global incrementa la demanda de equipos de sobrecalentamiento de vapor para uso en diferentes sistemas de generación de energía. Esto se debe a que, gracias a que convierten el vapor saturado en vapor sobrecalentado, ayudan a que mejore la eficiencia energética mientras puede aumentarse la producción. ¿Por qué? Porque el vapor saturado posee mayor capacidad de transferencia de calor y permite un control de la temperatura mucho más preciso.

 

El vapor saturado se encuentra en equilibrio con el líquido del cual se ha evaporado. Su temperatura y presión hacen que no pueda absorber más calor sin condensarse. Sin embargo, cuando el vapor se ha calentado por encima de la temperatura de saturación, contiene más energía térmica. En el proceso de sobrecalentamiento se reduce el riesgo de condensación a elevada presión, llegando a alcanzar temperaturas de 610ºC  (1130ºF) y presiones de 250 bar (3626 PSI).

 

Electricfor, experta en resistencias eléctricas para todo tipo de aplicaciones a nivel internacional, manufactura y comercializa este tipo de equipos de tecnología avanzada. El diseño de nuestros sobrecalentadores eléctricos se ha optimizado para conseguir una magnífica relación espacio/potencia y mejorar así el rendimiento de las instalaciones industriales. Los materiales utilizados son aleaciones especiales para soportar altas presiones, altas temperaturas y corrosión ambiental.

 

¿Y cómo funciona un sobrecalentador eléctrico? El vapor saturado entra en la sección de sobrecalentamiento del generador de vapor, donde se calienta utilizando como fuente de calor adicional nuestras resistencias eléctricas. A medida que se añade calor adicional, la temperatura del vapor aumenta, pero su presión no cambia, lo que resulta en vapor sobrecalentado a alta temperatura.

 

El sobrecalentamiento eléctrico se utiliza con frecuencia en procesos específicos en los que se requiere una mayor precisión y control de la temperatura. Por ejemplo, como medio de propulsión en turbinas de vapor para generar electricidad en plantas termoeléctricas.  También en compresores movidos por turbinas o bombas, como compresores de gas o torres de enfriamiento.




Volver
Aumenta la demanda de sobrecalentadores eléctricos de vapor en la industria global