DESDE 1918 OFRECIENDO
SOLUCIONES ELECTROTÉRMICAS

La fabricación de resistencias eléctricas aplicadas a las energías renovables, en auge. (27/06/2022)

La fabricación de resistencias eléctricas aplicadas a las energías renovables está viviendo un momento de auge en todo el mundo. No es de extrañar, teniendo en cuenta la actual crisis energética y la necesidad imperante de construir una economía global descarbonizada y más sostenible.

 

Basar la producción de energía eléctrica en fuentes como la fotovoltaica, la termosolar o la eólica es más necesario que nunca. Constituye un gran aliciente para las empresas que buscan un ahorro en el consumo de los recursos, innovando y siendo responsables con el Medio Ambiente. Ante esta realidad, el uso de resistencias calefactoras en los equipos generadores de energía renovable va en aumento.

 

Electricfor es testigo de la fuerte demanda de este tipo de componentes en el mercado. Los procesos industriales fundamentados en energías renovables son, por ello, uno de los focos principales hacia donde dirigimos nuestro catálogo de productos. Las resistencias eléctricas que diseñamos y fabricamos se destinan a una gran variedad de sectores que aprovechan su aportación de calor. Principalmente son estos:

 

- Energía eólica: Su función es mantener la temperatura del aceite en las multiplicadoras de los aerogeneradores que aumentan las revoluciones de giro de buje-aspas. También forman parte de mantas calefactoras para el curado de composites en la fabricación y reparación de palas, y de aerotermos eléctricos incluidos en el interior de la góndola.

 

- Energía termosolar: Se emplean en los equipos de calentamiento incluidos dentro de los tanques de sales fundidas que sirven para transmitir el calor. Este tipo de resistencias eléctricas de inmersión hacen que no se solidifique este fluido.

 

- En procesos de energía de ciclo combinado para equipos de calentamiento de vapor y agua.

 

- Como elementos calefactores para el inicio de un proceso de ignición en el sector de la Biomasa.

 

- Como componentes de bancos de carga en el sector de la recarga inteligente de vehículos eléctricos.

 

Brida SENER  resistencias electricas




Volver
La fabricación de resistencias eléctricas aplicadas a las energías renovables, en auge.