DESDE 1918 OFRECIENDO
SOLUCIONES ELECTROTÉRMICAS

Electricfor da un giro a su consumo eléctrico apostando por la sostenibilidad y el medio ambiente (04/05/2022)

Como empresa fabricante de resistencias eléctricas, en Electricfor sabemos lo importante que es el papel de la industria a la hora de consumir energía de forma responsable. Por eso hemos dado un giro al abastecimiento eléctrico de nuestras instalaciones en Rubí (Barcelona) apostando por la sostenibilidad y el medio ambiente. Hemos instalado 226 paneles fotovoltáicos dispuestas sobre la cubierta de nuestra sede, un hecho que hará que la huella de carbono que generemos a partir de ahora sea muchísimo menor.

 

En la actualidad, la electricidad obtenida a través de módulos fotovoltaicos está dando mejores resultados que la de paneles solares térmicos. Los equipos para procesos industriales con resistencias eléctricas alimentadas exclusivamente con energía solar fotovoltaica, por ejemplo, están en auge. Y es que la energía de origen fotovoltaico es una solución con la que es posible ahorrar hasta un 30% en el sector empresarial.

 

La construcción de una economía descarbonizada y más sostenible supone también una apuesta por la innovación y la competitividad. Un sistema formado por módulos fotovoltaicos que alimenten resistencias eléctricas puede, por ejemplo, producir el 100% de las necesidades de agua caliente de una empresa incluso en invierno. Entre sus prestaciones puede calentar también otros fluidos con puntos de ebullición mucho más altos que el agua, como el aceite térmico.

 

La instalación de placas fotovoltaicas realizada sobre nuestra sede cuenta con la firma Energía Independiente como operador de energía solar. Desde Electricfor no podemos más que celebrar este cambio, pues significa un gesto más en nuestra decisión de defender una serie de valores fundamentales como la empresa familiar que somos: respeto, compromiso y conciencia de equipo.

 

En nuestra firme decisión de ser una empresa sostenible, creemos que entre todos podemos lograr un mundo mejor. Dar pasos que apoyen una mayor conciencia ecológica global y que ayuden a erradicar los problemas del cambio climático con energías renovables ya no es una opción, sino una necesidad urgente.




Volver
Electricfor da un giro a su consumo eléctrico apostando por la sostenibilidad y el medio ambiente