DESDE 1918 OFRECIENDO
SOLUCIONES ELECTROTÉRMICAS

Electricfor presenta sus resistencias eléctricas para aplicaciones ATEX en Expoquimia 2021 (27/10/2021)

Electricfor acaba de presentar sus resistencias y equipos calefactores para aplicaciones ATEX en una nueva edición de Expoquimia, el esperado evento internacional de la Química que se celebra cada tres años en la Fira barcelonesa.

La 19ª edición de esta feria, celebrada del 14 al 17 de septiembre, recibió un total de 15000 visitantes y congregó a 377 expositores y 654 marcas. Entre ellas estuvo Electricfor, que participó para mostrar sus últimas novedades en resistencias eléctricas como empresa dentro del sector de Tecnologías y Maquinaria para el Proceso de producción.

Expoquimia ha puesto este año el foco en la reactivación económica tras el impacto de la pandemia por Covid-19. La transferencia de tecnología, la digitalización y la sostenibilidad marcaron la agenda de actividades y conferencias de esta edición; una edición en la que el optimismo de las empresas de sectores como la Biotecnología, la industria Farmacéutica o la Cosmética ha quedado patente ante la actual proyección del mercado.

Electricfor aprovechó la ocasión para exponer muchas de sus soluciones termoeléctricas diseñadas y fabricadas a medida. Entre ellas sobresalieron sus elementos calefactores específicos para áreas de trabajo donde se pueden generar atmósferas explosivas, es decir, equipos bajo certificación ATEX/ IECEx diseñados para sectores no sólo como el Químico, sino también para otros como Petróleo, Gas y Galvanotecnia.

Nuestras soluciones para entorno ATEX están dirigidas a atender de forma protegida y controlada cualquier necesidad de incremento térmico mediante equipos especializados. Estos pueden ser por ejemplo calentadores de paso, bridas calefactoras, resistencias de inmersión para agua, líquidos agresivos, aceite, fuel o gas, mantas calefactadas, infrarrojos eléctricos, aerotermos y convectores eléctricos. De esa forma se garantiza, tal como marca la Directiva 2014/34/EU, que cada resistencia eléctrica y el resto de aparatos no se transformen (por arco eléctrico o por temperatura superficial) en fuentes de incandescencia o combustión.

Electricfor lleva más de cien años evolucionando a través de su departamento de ingeniería en el conocimiento de las nuevas aplicaciones de resistencias eléctricas calefactoras con certificación ATEX, UL y IECex. También en materiales resistentes como el titanio y software de diseño. Para más información, no dude en contactar con nuestro departamento comercial.




Volver
Electricfor presenta sus resistencias eléctricas para aplicaciones ATEX en Expoquimia 2021