DESDE 1918 OFRECIENDO
SOLUCIONES ELECTROTÉRMICAS

Resistencias eléctricas embebidas en aluminio, latón y bronce (23/07/2021)

Las resistencias eléctricas embebidas en aluminio, latón y bronce son una excelente solución para transferir calor sin riesgo de corrosión. En Electricfor manufacturamos este tipo de producto diseñado para aplicaciones como el calentamiento de prensas, extrusoras, moldes e intercambiadores de calor. Son casos en los que siempre es de vital importancia que el elemento calefactor no esté en contacto con el sólido o el fluido a calentar. De esta forma es posible aumentar la carga calórica de la resistencia eléctrica evitando una posible corrosión.

 

Las resistencias eléctricas embebidas en aluminio, latón y bronce que fabrica Electricfor proporcionan una excelente conductividad, homogeneidad y transferencia calorífica. Alcanzan temperaturas de hasta 750ºC (en el caso del aluminio hasta 400ºC) y están pensadas para no afectar peligrosamente a otras partes del aparato que las incorpore, asegurándole una vida aceptable.

 

Entre sus aplicaciones también figuran los equipos de vacío que se emplean en sectores como el plástico, el embalaje, la metalurgia y la industria química. Este tipo de máquinas de envasado suelen requerir resistencias eléctricas con un gran número de formas y aplicaciones (aire estático, aire circulante, contacto...). En ese sentido, Electricfor adecúa cada diseño a cada circunstancia, repartiendo la potencia necesaria en cada punto para lograr una homogeneización eficaz de la temperatura.

 

Nuestras resistencias eléctricas embebidas en aluminio, latón y bronce pueden diseñarse con circuito interno de refrigeración para un enfriamiento rápido. Las mecanizamos para adaptar su superficie a la pieza a calentar, permitiendo además la disposición de taladros y accesorios para su sujeción.

 

Electricfor puede construir este tipo de elementos calefactores bajo certificación ATEX/ IECEx, obligatoria en áreas donde se pueda generar una atmósfera explosiva. Ésta garantiza que se cumplen todas las medidas protectoras para que la resistencia eléctrica no se convierta (por arco eléctrico o por temperatura superficial) en una fuente de combustión o incandescencia.

 

Para más información sobre las resistencias eléctricas embebidas en aluminio, latón y bronce que suministra Electricfor puede ponerse en contacto con nuestro Departamento Técnico Comercial.




Volver
Resistencias eléctricas embebidas en aluminio, latón y bronce