DESDE 1918 OFRECIENDO
SOLUCIONES ELECTROTÉRMICAS

Electricfor se consolida como fabricante de resistencias de titanio para aplicaciones en agua de mar y líquidos agresivos. (06/04/2021)

Tras más de cien años de recorrido en el diseño y la fabricación de elementos calefactores para múltiples aplicaciones, Electricfor cuenta hoy con una posición consolidada en la producción de resistencias de titanio aptas para calentar todo tipo de aguas y líquidos agresivos. Se trata de resistencias elaboradas para funcionar en fluidos tales como agua de mar o tratamientos con cloro, bromo, ozono, electrofísicos o electroquímicos.

 

Las resistencias eléctricas de inmersión de la denominada gama TIM de Electricfor están compuestas por elementos tubulares blindados en titanio de Ø8 mm. Éstas han sido aisladas con óxido de magnesio electrofundido y comprimido por laminación. Cuentan con cabezales de rosca 1” 1/2 Gas también elaborados en titanio. Y es que este material, al igual que todas sus aleaciones, ofrece una respuesta excelente frente a la corrosión en un gran número de condiciones industriales. Sus características bajo tensión a temperatura ambiente son muy buenas, y es resistente a la rotura por fluencia hasta 300°C. Pero no son sus únicas ventajas. El titanio se utiliza en estructuras de aplicaciones de alto rendimiento porque permite un buen ahorro de peso gracias a que combina su rigidez y tenacidad con una baja densidad.

 

Electricfor ha diseñado sus resistencias de titanio [gama TIM, gama STI/STIM (sumergidores con mango) y fabricaciones a medida] para aplicaciones en agua de mar y líquidos agresivos de manera que puedan tener un amplio abanico de aplicaciones. Entre ellas son habituales industrias químicas y de electromedicina, maquinarias de limpieza, tinte y desengrase, piscifactorías, hervidores y cocederos, entre otros. Para ello han sido manufacturadas siguiendo la normativa UNE-EN 60.335 y se atienen a las exigencias de la Directiva de Compatibilidad Electromagnética 2004/108 CE y de la Directiva de Baja Tensión 2006/95 CE.

 

No dude en contactar con el departamento comercial de Electricfor si necesita una información más completa acerca de nuestras resistencias tubulares blindadas en titanio o el resto de nuestro catálogo.




Volver
Electricfor se consolida como fabricante de resistencias de titanio para aplicaciones en agua de mar y líquidos agresivos.
Electricfor se consolida como fabricante de resistencias de titanio para aplicaciones en agua de mar y líquidos agresivos.