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La filial india de Electricfor recibe el certificado ISO 9001:2015 para la fabricación de sus resistencias eléctricas (30/11/2020)

La filial de Electricfor en Bangalore Electricfor Heating Systems India acaba de recibir el certificado ISO 9001:2015. Este estándar constituye una de las mejores garantías que pueden avalar el diseño y la fabricación de sus resistencias eléctricas, pues es la base del Sistema de Gestión de Calidad a nivel mundial.

Se trata de una norma internacional cuyo objetivo es que las empresas puedan llevar a cabo un sistema efectivo con el que administrar y mejorar sus productos o servicios. Cumplirla significa estar a la orden del día en lo que a buenas prácticas de gestión respecta. Y es que la calidad y la confianza se expresan de manera singular a través de la ISO 9001:2015 por ser ésta la única norma de certificación no sectorial específica para sistemas de gestión de calidad. La satisfacción del cliente y la generación de productos y servicios compatibles están entre sus objetivos más importantes.

Tüv India es una de las organizaciones líderes en inspección y certificación del país asiático. Ha sido la encargada de hacer el seguimiento de la gestión de calidad que Electricfor Heating Systems India desempeña durante todo el proceso de fabricación de sus elementos calefactores. A lo largo de ocho años nuestra planta ubicada en Bangalore se ha convertido en un referente de la manufactura local india gracias a sus proyectos para los sectores hidráulico, de gas, petróleo y energías renovables. Ahora, con la obtención del certificado ISO 9001: 2015, consolida aún más su competitividad dentro del mercado global.

El nuevo certificado obtenido se aplica a los ámbitos de diseño, fabricación y servicio de equipos de calefacción industrial y sus productos afines. Para demostrar de manera constante la capacidad de Electricfor India para producir resistencias eléctricas que cumplan todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables, estará sujeto a auditorías de vigilancia periódicas, satisfaciendo así las expectativas cambiantes de los clientes.

En líneas generales, los sistemas de gestión de la calidad optimizan los procesos de producción y servicio, y su resultado más valioso es el aumento de la eficiencia. Bien implementados y basados en la norma ISO 9001: 2015 minimizan el riesgo potencial para los clientes. Las buenas prácticas que engloban marcan el compromiso de las empresas con la mejora continua.

Implican pues muchas ventajas, entre las que destacan una mayor participación y un mayor compromiso por parte de la dirección, el establecimiento de un marco para la mejora del desempeño y conseguir un nivel mejorado de conciencia de los empleados. También una mejor comprensión de las expectativas de los clientes. ¿De qué forma? Por ejemplo integrando, como requisito, el enfoque en procesos y el pensamiento basado en riesgos, o incorporando en todas las actividades el método PHVA (Planificar-Hacer-Verificar-Actuar, también conocido como PDCA en inglés, por Plan-Do-Check-Act).

Electricfor garantiza además que se mantengan los estándares de diseño aplicados a sus resistencias eléctricas a través de toda una serie de controles sistemáticos del proceso de fabricación. Puede  consultarlos en nuestro apartado sobre calidad.




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