DESDE 1918 OFRECIENDO
SOLUCIONES ELECTROTÉRMICAS

Electricfor fabrica una batería de resistencias eléctricas especial para autoclaves (30/06/2020)

La firma Electricfor ha diseñado y fabricado una batería con resistencias eléctricas destinada a trabajar en autoclave. Los autoclaves son recipientes a presión cuyo objetivo es el procesamiento de piezas y materiales que requieren ser expuestas a determinados niveles de presión y temperatura. Son indispensables en diferentes momentos del proceso productivo dentro un gran número de industrias.

Dentro de las diferentes partes que componen cualquier autoclave, sus resistencias desempeñan una función fundamental, pues calientan el aire que se introducirá en su interior para trabajar a una temperatura específica controlada. En el caso de la batería de resistencias que ha fabricado Electricfor para autoclaves, ésta ha sido construida con chasis de acero galvanizado. La forman 360 elementos calefactores blindados de acero inoxidable aisi321 (con una excelente respuesta frente a la corrosión intergranular) dispuestos en 5 etapas. Sus medidas son de 1700 x 1700 x 750mm., y trabaja a una potencia calorífica de 1700KW, una presión de 10bars, caudal de aire de 20.000m3/h. y una temperatura de 260ºC.

Los autoclaves tienen múltiples aplicaciones en diferentes industrias: vulcanizado de caucho, tratamiento de maderas para construcción exterior, eliminación microbiológica en el tratamiento de residuos, desinfección de material quirúrgico o de envases alimentarios, prensado de láminas de vidrio aumentando su resistencia… En la actualidad ha cobrado una gran importancia su uso en el tratamiento de materiales compuestos (composites) en sectores de gran inversión en investigación y desarrollo, como la ingeniería aeroespacial o la industria aeronáutica. En estos casos, se trata de los autoclaves más avanzados que existen en el mercado, pensados para nuevos materiales.

Además de productos estándar, Electricfor fabrica resistencias a medida adaptables a las necesidades de cada cliente y capaces de calentar cualquier tipo de fluido. Para más información, contacte con nuestro departamento comercial.




Volver
Electricfor fabrica una batería de resistencias eléctricas especial para autoclaves