DESDE 1918 OFRECIENDO
SOLUCIONES ELECTROTÉRMICAS

Llámanos al (0034) 935 860 045

Las resistencias calefactoras para aplicaciones en la industria eólica, una de las especialidades de Electricfor (26/05/2020)

Entre las aplicaciones más destacadas de las resistencias eléctricas que viene fabricando Electricfor en los últimos años, muchas de ellas pertenecen a la industria eólica. Las diseñamos para aportar la cantidad de calor necesario para el funcionamiento óptimo de los aerogeneradores o turbinas de
viento que generan la energía eléctrica.


La eólica es uno de los cuatro tipos de energías renovables en las que trabaja nuestra firma junto a la termosolar, la de ciclo combinado calentando vapor y agua, o la generada tras el proceso de ignición con Biomasa. Debido a su rentabilidad, su eficiencia y su fiabilidad, son muchas las voces que señalan que se convertirá a medio plazo en la mayor fuente de energía renovable.


Dentro de este apartado, nuestras resistencias tienen varias funciones. Por una parte, son indispensables para el mantenimiento del aceite lubricante en las multiplicadoras. Es dentro de estas cajas de engranajes donde el movimiento del eje de baja velocidad que provocan las palas es amplificado, aumentando la velocidad de rotación del rotor unas 50 veces y convirtiéndose luego esa energía mecánica en eléctrica a través del generador.


Nuestras resistencias eléctricas también se encargan de llevar a cabo la calefacción ambiental dentro de las cabinas denominadas góndolas. En su interior se encuentran, como ya hemos dicho, los ejes de baja y alta velocidad, el multiplicador y el generador de corriente, pero también la unidad de refrigeración, el controlador electrónico, el freno, el anemómetro y la veleta.


Por último, se emplean en la reparación y producción de las aspas, así como en el mantenimiento de la temperatura en sistemas hidráulicos.


Para más información sobre la fabricación de resistencias eléctricas calefactoras en la industria eólica manteniendo los estándares de diseño aplicados, no dude en contactar con Electricfor.




Volver
Las resistencias calefactoras para aplicaciones en la industria eólica, una de las especialidades de Electricfor