DESDE 1918 OFRECIENDO
SOLUCIONES ELECTROTÉRMICAS

Electricfor lanza una resistencia eléctrica destructora de ozono capaz de trabajar a 500ºC (28/11/2019)

La fábrica de resistencias eléctricas industriales Electricfor acaba de diseñar un calentador de paso como destructor de ozono térmico cuya temperatura de trabajo es de 500ºC. La resistencia calienta directamente el ozono por contacto para que se vuelva a formar oxígeno ambiental y atómico.

Los calefactores de paso GCB cuentan siempre con un grupo calefactor colocado sobre un cuerpo tubular de acero o acero inoxidable. En este tipo de resistencias de inmersión el fluido en contacto cuya temperatura se quiere aumentar circula por dentro, direccionado por los deflectores que hay intercalados. De esta forma hay mayor control de la temperatura de proceso y se alcanza un rendimiento energético máximo. En el caso del destructor de ozono fabricado por Electricfor, éste incorpora un sensor de alta temperatura regulada por un controlador. Su resistencia es de tipo Incoloy 800, aleación de níquel-cromo usada para mantener estable una estructura durante una exposición prolongada a temperaturas altas. Por su eficacia frente a la oxidación y la carbonización, se usa en aplicaciones expuestas a ambientes corrosivos.

El recipiente del nuevo calentador es de acero inoxidable AIS304, seleccionado igualmente por su buen comportamiento frente a la corrosión y las altas temperaturas. Sus propiedades mecánicas y un bajo contenido en carbono hacen que se use frecuentemente en aplicaciones con soldadura. Cuenta además con aislamiento de fibra de sílice y caja de conexiones AISI304 IP 42.

El Departamento Técnico de Electricfor diseña y fabrica resistencias eléctricas calefactoras buscando siempre la mejor solución a las necesidades de cada instalación. La combinación de eficacia, consumo y control es lo que define tanto sus productos estándar como los hechos a medida desde hace más de cien años. Para más información, no dude en contactarnos.




Volver Fuente: Electricfor
Electricfor lanza una resistencia eléctrica destructora de ozono capaz de trabajar a 500ºC