DESDE 1918 OFRECIENDO
SOLUCIONES ELECTROTÉRMICAS

Resistencias eléctricas para el transporte de betún (22/07/2019)

El transporte en caliente de betún por carretera, ferrocarril y barco precisa de contenedores especiales que aseguren el mantenimiento de la temperatura adecuada a través de calentadores que estén homologados y cumplan con las normativas ADR y CSC.


Electricfor ha fabricado 4 calentadores con resistencias eléctricas, y una potencia de 30.000W cada uno, con el objetivo de mantener caliente el betún alojado en contenedores de 20” para su transporte.


Dichos contenedores cuentan con una capacidad de 29.500 litros y, opcionalmente dos cámaras de combustión en sus extremos. En ellos  se han instalado los calentadores mencionados para mantener la temperatura de 150ºC. La longitud de cada uno de los calentadores es de 5,5 metros y están fabricados completamente en acero inoxidable. Asimismo, también cuentan con un espacio térmico que aísla las conexiones de la temperatura.


Para una mayor protección a la exposición exterior, la caja de conexiones se fabrica con protección IP66

 
Si precisa más información acerca de los equipos para transporte especial diseñados y fabricados por Electricfor, no dude en contactar con su departamento comercial.




Volver
Resistencias eléctricas para el transporte de betún
Resistencias eléctricas para el transporte de betún