DESDE 1918 OFRECIENDO
SOLUCIONES ELECTROTÉRMICAS

Llámanos al (0034) 935 860 045

Diseño y fabricación de calentador de paso para aire comprimido. Sector Especialidades Químicas (28/06/2019)

Electricfor, especialista en el diseño y fabricación de resistencias eléctricas, ha diseñado y fabricado un calentador de paso grupo GCP con cuadro de control para la empresa CIMO, ubicada en Suiza.


¿Cuál es la utilidad de un calentador GCP?


La función principal de un calentador GCP es calentar cualquier aire o fluido. En este proyecto se trata de aire comprimido con una temperatura de salida de 175 °C. Con una potencia de 115 KW en dos etapas, el calentador GCP se ha construido completamente en acero inox AISI316L y aislado internamente con manta mineral.


En cuanto al cuadro de control que se incluye se gestiona a través de un PLC de la marca Siemens, modelo Simatic S7, cuya potencia está regulada mediante un tiristor.


El equipo de Electricfor designado para este proyecto ha supervisado personalmente la puesta en marcha del calentador en las instalaciones de CIMO, en Suiza. CIMO es una ‘joint venture’ producto de la unión entre las empresas Basf y Sygenta, que produce productos de limpieza para polímeros cuyo uso principal se encuentra en el sector de la automoción y el agrónomo.


Para más información acerca los calentadores de paso de Electricfor, no dude en contactar con su departamento comercial.




Volver