DESDE 1918 OFRECIENDO
SOLUCIONES ELECTROTÉRMICAS

Resistencias eléctricas fundidas en aluminio (29/05/2019)

Una de las aplicaciones menos conocidas de las resistencias eléctricas de Electricfor, y que está directamente relacionada con la certificación ATEX en entornos explosivos, es la inyección de plástico.


Mayor disipación del calor

Hablamos en este caso de resistencias fundidas en aluminio que facilitan la transmisión de calor y que permiten una mayor carga por cm², ya que cuentan con una mejor disipación del calor. Opcionalmente, dichas resistencias, que están especialmente diseñadas para entornos explosivos y que, en consecuencia, cuentan con certificación ATEX, pueden llevar internamente tubos de refrigeración dispuestos de forma simétrica al elemento calefactor para proporcionar un enfriamiento uniforme en todo el cuerpo fundido.


Opciones de diseño

En cuanto a sus opciones de diseño, las formas pueden ser variadas y totalmente personalizadas según las necesidades de cada proyecto. El diseño en forma de “L”, mostrado en la foto adjunta, se usa normalmente en matrices de extrusión cuadradas y rectangulares.


Añadido a ello, las abrazaderas pueden diseñarse con aletas exteriores con el objetivo de conseguir un enfriamiento más rápido.

Otras aplicaciones

Otras de las aplicaciones habituales de los calentadores ATEX fundidos en aluminio son:


-    Los gasificadores de amina.
-    Las extrusoras de plástico.
-    Las máquinas de sellado.
-    Los procesos químicos.


Para más información acerca de la aplicación de este tipo de resistencias eléctricas con certificación ATEX, no dude en contactar con el departamento comercial de Electricfor.




Volver
Resistencias eléctricas fundidas en aluminio
Resistencias eléctricas fundidas en aluminio
Resistencias eléctricas fundidas en aluminio