DESDE 1918 OFRECIENDO
SOLUCIONES ELECTROTÉRMICAS

Bancos de carga con resistencias eléctricas para vehículos eléctricos (29/04/2019)

Recientemente, Electricfor ha llevado a cabo la fabricación de dos equipos completos de bancos de carga con resistencias eléctricas para una empresa líder en el sector de la recarga inteligente de vehículos eléctricos. El diseño propuesto por el cliente ha sido validado por nuestro departamento de ingeniería (normalmente es Electricfor quien diseña sus propios bancos de carga).


Precisamente, y gracias a la larga experiencia de Electricfor en el sector de las energías renovables, ha sido posible realizar este proyecto cuyo objetivo principal es poder testar el cargador eléctrico con un banco de carga eléctrico en un laboratorio.


¿Qué es un banco de carga?


Un banco de carga es un equipo que incorpora una alineación interna de resistencias eléctricas blindadas con un ventilador incorporado para airearlas y eliminar el calor interno que se produce en su interior.


Dicho banco de carga tiene una potencia de 180 KW y las resistencias que alberga en su interior pueden trabajar bajo una tensión de 1.000Vdc.


Se trata pues de un proyecto muy interesante que pone de manifiesto, una vez más, el compromiso de Electricfor con las energías renovables, y con el auge que está teniendo la fabricación y lanzamiento de nuevos coches eléctricos.


Para más información acerca de este proyecto y los equipos que forman parte de estos bancos de carga, puede consultar con el departamento comercial de Electricfor.




Volver
Bancos de carga con resistencias eléctricas para vehículos eléctricos