DESDE 1918 OFRECIENDO
SOLUCIONES ELECTROTÉRMICAS

Las resistencias eléctricas calefactoras de Electricfor premiadas en un proyecto de TEDAGUA (28/01/2019)

La generación de energía y el tratamiento de agua es una de las aplicaciones que las resistencias eléctricas calefactoras de Electricfor están capacitadas para llevar a cabo dentro de proyectos de gran envergadura.


Recientemente, uno de estos proyectos llevado a cabo por TEDAGUA, miembro del GRUPO COBRA (ACS), ha sido premiado por el diseño, construcción y operación durante cinco años de una planta de desalinización, una línea de transferencia y un depósito de agua potable en Yibuti (Djibouti, en francés) para ONEAD, la compañía nacional de agua de este país africano.


La aportación de Electricfor al proyecto

Dicha planta de desalinización, que tiene una capacidad de 22.500 m3 por día, ha contado con la aportación de dos grupos calefactores con brida por parte de Electricfor. Estos están formados por múltiples varillas en forma de “U” que se encuentran dentro de un tubo de aleación y cuyo montaje se realiza en una brida ANSI.


Asimismo, ambos equipos también disponen de una caja de conexiones en acero inoxidable especialmente diseñada para su resistencia en ambientes húmedos. Además, unas planchas separadoras son las encargadas del contacto entre resistencias gracias a su reparto uniforme a lo largo de todo su cuerpo.


Con proyectos como este llevado a cabo por TEDAGUA, que además son galardonados por su eficiencia, Electricfor demuestra de nuevo su potencial en el diseño y fabricación de resistencias eléctricas y elementos calefactores. Por este motivo, y gracias a su experiencia de más de 100 años en el sector, son muchas las empresas que cuentan con su participación en grandes proyectos.




Volver
Las resistencias eléctricas calefactoras de Electricfor premiadas en un proyecto de TEDAGUA