DESDE 1918 OFRECIENDO
SOLUCIONES ELECTROTÉRMICAS

Válvulas de seguridad para vapor, gases y líquidos (22/02/2018)

Electricfor, especialista en el diseño y fabricación de resistencias eléctricas cuenta, dentro de su apartado de productos, con uno dedicado al control y la regulación de la temperatura en varios ámbitos de actuación.

Uno de ellos es, por ejemplo, un sistema de fluidos donde el control y la regulación del mismo son esenciales para evitar daños mecánicos en los equipos y el entorno, una pérdida de producto y producción, daños en el medio ambiente o incluso daños al personal encargado de manipularlo.

Actualmente, las normativas de seguridad e higiene obligan a incluir dispositivos de seguridad y a tomar las precauciones necesarias para evitar condiciones de peligro. Es por ello, que en una situación de sobrepresión es imprescindible la presencia de una válvula de seguridad.

¿Qué son las válvulas de seguridad?

La función principal de una válvula de seguridad es la protección del exceso de presión a través de un amplio espectro de procesos industriales como un cierre de estanqueidad, vapor saturado o acoplamientos con rosca o bridas.

¿Cuáles son las ventajas para el usuario?

Con el uso de válvulas de seguridad el usuario puede asegurarse un entorno de trabajo con una producción eficiente y continuada. Además de ser adecuadas para una amplia gama de fluidos, son también una solución integral para aplicaciones en plantas de proceso y ofrecen una garantía de calidad y fiabilidad.

Dimensiones y selección a medida


El cliente, junto con nuestro equipo de asesoramiento y diseño puede seleccionar el tipo de válvula más adecuada según sus necesidades, los caudales y la presión de tara para determinar su tamaño.
En este caso, existen tablas de capacidades que ayudan en esta tarea, aunque si no se dispone de ellas, el área efectiva requerida deberá calcularse sobre el terreno y, por lo general, escoger un área efectiva superior.

Para más información acerca de las válvulas de seguridad para vapor, gases y líquidos, puede contactar con el departamento comercial de Electricfor.




Volver
Válvulas de seguridad para vapor, gases y líquidos