DESDE 1918 OFRECIENDO
SOLUCIONES ELECTROTÉRMICAS

Nueva temporada para la gama de calefacción industrial: aerotermos e infrarrojos (15/11/2017)

Con la llegada de los meses invernales, las resistencias eléctricas de Electricfor se preparan para dar servicio, como cada año, al sector industrial a través de su extensa gama de aerotermos e infrarrojos.

Aerotermos eléctricos

El principal objetivo de un aerotermo industrial es el calentamiento del aire en recintos cerrados o en determinadas zonas hasta una temperatura de 40 °C.

Los aerotermos industriales generan aire caliente a través de ventiladores en los cuales se encuentra un elemento calefactor como una resistencia eléctrica. Normalmente, dichos aerotermos cuentan con un termostato propio encargado de medir la temperatura del aire, hecho que permite que los elementos calefactores se desconecten de forma automática cuando detectan que el aire ha alcanzado la temperatura óptima.

Su uso está indicado principalmente en almacenes, oficinas, iglesias o granjas, entre otros muchos lugares.

Entre los modelos que ofrece Electricfor a sus clientes, podemos destacar:

-    El aerotermo móvil GAP
-    Los aerotermos eléctricos de uso múltiple: móvil o mural
-    Los aerotermos eléctricos murales de instalación fija a alto nivel

Infrarrojos

Los equipos de radiación infrarroja de Electricfor se caracterizan por contar con una energía de calentamiento que se transfiere de forma rápida, supone una inercia térmica mínima, una regulación precisa y un ahorro energético importante.

Entre sus aplicaciones habituales encontramos la cocción, el descongelado o la esterilización, entre otras muchas; mientras que en el plano más industrial, que es el que nos ocupa en este caso, dichos equipos se usan en la industria del plástico, la alimentación o la cerámica.

Dentro de ellos encontramos:

-    Las pantallas con emisores de infrarrojos para calentar locales de gran altura o zonas acotadas y,
-    Calentadores eléctricos de radiación infrarroja, que calientan solo las zonas necesarias.

Cabe destacar también la gama de infrarrojos de pared con certificación ATEX que cuentan con un reflector parabólico diseñado para una salida de radiación máxima y que son totalmente resistentes al agua.

Para más información y/o solicitud de presupuesto de equipos de aerotermos e infrarrojos de gama industrial, no dude en ponerse en contacto con el departamento comercial de Electricfor.




Volver
Nueva temporada para la gama de calefacción industrial: aerotermos e infrarrojos