DESDE 1918 OFRECIENDO
SOLUCIONES ELECTROTÉRMICAS

Las resistencias eléctricas tipo cartucho (09/05/2017)

Las resistencias eléctricas tipo cartucho se caracterizan por su forma cilíndrica y por mostrar sus conexiones al exterior, cuya función principal es la de calentar bloques metálicos. Por norma general, y según su tipo de construcción podemos distinguir entre cartuchos de alta densidad y cartuchos de baja densidad.

En el caso de Electricfor, las resistencias cartucho son de alta densidad y están construidas sobre tubos de acero inoxidable AISI 321 rectificado y calibrado que cuentan con un fondo soldado y un estancamiento que puede soportar una presión de hasta 60 kg/cm2.

Dentro de su catálogo, Electricfor ofrece la siguiente gama de elementos a sus clientes:

-    Cartuchos calefactores eléctricos de alta densidad CFOR
-    Cartuchos eléctricos calefactores de alta densidad TH
-    Cartuchos calefactores monotubo de gran longitud

En cuanto a sus aplicaciones principales, y como ya hemos comentado al principio, este tipo de resistencias están destinadas al calentamiento de bloques metálicos y de líquidos, a la industria del embalaje y del aluminio, así como en procesos de inyección de plásticos, entre otras.

Para más información o solicitud de presupuesto sin compromiso acerca de este tipo de elementos, puede contactar con el departamento comercial de Electricfor.




Volver
Las resistencias eléctricas tipo cartucho