DESDE 1918 OFRECIENDO
SOLUCIONES ELECTROTÉRMICAS

Llámanos al (0034) 935 860 045

Fundas aislantes para cableado y resistencias eléctricas (24/04/2017)

Dentro de la gama de productos de Electricfor, con una larga trayectoria en el diseño y distribución de resistencias eléctricas, encontramos las denominadas fundas aislantes para cableado y elementos calefactores que tienen como principal objetivo la resistencia a la abrasión y a la corrosión. Además, también ofrecen protección mecánica y contra temperaturas altas.

Tipos de fundas aislantes


Electricfor dispone de 4 modelos de fundas aislantes fabricadas en materiales que favorecen especialmente la protección de cableado y de los elementos calefactores que forman parte de, por ejemplo, pequeños electrodomésticos:

-    Funda aislante de fibra de vidrio con capa de caucho de silicona perteneciente a la Gama TU-FIVISI --> se trata de una funda trenzada fabricada en fibra de vidrio y que contiene una capa de caucho de silicona. Puede soportar temperaturas de hasta 290 °C y es adecuada para la resistencia en entornos húmedos y atmósferas químicas. Entre sus aplicaciones más habituales, la podemos encontrar en el cableado interno de máquinas rotativas, en aparatos calefactores o como aislamiento térmico de arneses de cables.

-    Funda aislante de fibra de vidrio impregnada con barniz de silicona pura, modelos TU-FIVI --> al igual que la anterior funda, esta también es trenzada y de fibra de vidrio, aunque totalmente desencimada e impregnada con barniz de silicona pura. La temperatura máxima que puede soportar es de 400 °C, es incombustible y adecuada para una resistencia mecánica. Es de aplicación habitual en elementos calefactores, aparatos de cocción y máquinas electrotérmicas.

-    Funda aislante trenzada de fibra de silicio, modelos TU-SILICIO --> con una buena flexibilidad y un excelente aislamiento térmico, esta funda aislante puede soportar temperaturas de hasta 1.200 °C y posee una resistencia química muy alta para ácidos. Su aplicación habitual se encuentra en arneses no conductores como protección y en hornos y estufas industriales.

-    Funda aislante de fibra mineral bañada de caucho de silicona, modelos TU_FIMINSI --> este tipo de funda posee una excelente flexibilidad en temperaturas bajas y su trenzado espeso garantiza una protección térmica. Asimismo, contiene una capa de silicona que es resistente a las llamas y que actúa como refuerzo de su eficiencia térmica. Se aplica principalmente en el sector de la siderurgia, la química y la petroquímica, así como en la construcción naval y ferroviaria. Su norma de aplicación se basa en la norma aeronáutica americana SAE 1072.

Para más información acerca de las fundas aislantes para cableado y resistencias eléctricas de Electricfor, puede ponerse en contacto con su departamento comercial.






Volver