DESDE 1918 OFRECIENDO
SOLUCIONES ELECTROTÉRMICAS

Aerotermos con resistencias eléctricas y certificación ATEX (17/04/2017)

Con el objetivo de dar servicio a los sectores de la minería, la refinería y la petroquímica, Electricfor pone a disposición de sus clientes estos aerotermos de aire caliente diseñados con resistencias eléctricas que se adaptan a atmósferas potencialmente explosivas, lugares donde se desarrolla su principal actividad.

Principales características de la Gama FUH


Los aerotermos de aire caliente, que pertenecen a la denominada Gama FUH, son la solución perfecta para espacios donde es necesario contar con equipos que ofrezcan una alta capacidad calefactora, ya que se encuentran ubicados en entornos con atmósferas potencialmente explosivas.

Por este motivo, se hallan debidamente certificados para poder ser usados en entornos clasificados como Zona 1 y Zona 2 en la Directiva ATEX, y en atmósferas inflamables que pertenezcan al grupo IIA, IIB o IIC.

En cuanto a sus características generales, destaca la presencia de un intercambiador de calor líquido que proporciona aire de alta eficiencia y la protección que ejerce en caso de temperaturas elevadas. Asimismo, cuenta con la posibilidad de regular el ángulo de las lamas para la salida del aire y con la opción de disponer de un termostato de control de temperatura ambiente integrado.

Los elementos calefactores incluidos son de tipo tubular y están fabricados con hilo resistivo de aleación, óxido de magnesio compacto y una funda también tubular en acero inoxidable Incoloy 825.

Para más información y especificaciones técnicas acerca de los aerotermos con resistencias eléctricas pertenecientes a la Gama FUH, puede contactar con el departamento comercial de Electricfor.




Volver
Aerotermos con resistencias eléctricas y certificación ATEX