DESDE 1918 OFRECIENDO
SOLUCIONES ELECTROTÉRMICAS

Nuevo diseño de resistencias eléctricas en grupos calefactores con brida y certificación ATEX (21/02/2017)

La presentación de nuevos diseños de resistencias eléctricas siempre es una buena noticia para Electricfor que, en este caso, incorpora a su catálogo unos grupos calefactores con brida especialmente diseñada y certificada para trabajar en atmósferas potencialmente explosivas.

Dichos grupos calefactores se han fabricado teniendo muy presente la normativa vigente en cuanto a entornos explosivos y los deseos especiales de cada cliente. En cuanto a su uso, se presentan como muy eficaces para el calentamiento y mantenimiento de la temperatura tanto en gases como en líquidos.

Se trata, pues, de equipos fiables y robustos que cuentan con sensores de temperatura que pueden aplicarse tanto en el medio a calentar, como en el mismo elemento calefactor o bien en la caja de conexiones.

En cuanto a sus aplicaciones, están indicados para el mantenimiento de temperaturas y calentamiento de líquidos y gases, el calentamiento de fluidos en circulación o estáticos, la instalación en tanques o cisternas, en presiones de diseño de hasta 300 bares, en potencias de hasta 5 MW, y en temperaturas de diseño de hasta 450°C. Los sectores industriales relacionados con dichas aplicaciones pertenecen al sector de la industria química, la industria alimentaria o la aeronáutica, entre otros.

Para más información acerca del diseño de grupos calefactores con brida y certificación ATEX  de Electricfor, puede consultar el catálogo 2017 que encontrará en el siguiente enlace: http://www.electricfor.es/es/50911/Descargas/Catalogo.htm




Volver
Nuevo diseño de resistencias eléctricas en grupos calefactores con brida y certificación ATEX