DESDE 1918 OFRECIENDO
SOLUCIONES ELECTROTÉRMICAS

Calentadores de circulación con resistencias en fundición de aluminio (21/12/2016)

Electricfor, especialista en resistencias eléctricas desde hace más de 92 años, incorpora a su catálogo un nuevo producto, los calentadores industriales de circulación fundida para áreas peligrosas con certificación ATEX/IECEx y en versión no ATEX.

La tecnología de calentamiento de circulación fundida desarrollada en estos calentadores ofrece una solución íntegra, segura y precisa para todos aquellos procesos que requieren el calentamiento de gases o líquidos.

Funcionamiento


Los calentadores de circulación fundida están formados por un bloque cilíndrico de aluminio que se calienta. El fluido, ya sea gas o líquido, circula a través de una bobina helicoidal que está sujeta al bloque de aluminio. De este modo, el calor se transfiere de forma precisa y eficiente al fluido.

A fin de minimizar la pérdida de calor, el bloque de aluminio se encuentra térmicamente aislado y protegido por un envolvente. Además, el sistema es muy flexible, lo que permite conectar el calentador en serie o en paralelo dependiendo de los requisitos energéticos que precise.

Ventajas


Las ventajas que ofrecen estos equipos son múltiples:

-    Calentamiento indirecto
-    Son mucho más económicos que un calentador convencional
-    Diseño compacto y con un tamaño menor
-    Precisos
-    De fácil limpieza
-    Funcionan a presiones muy altas
-    Amplia gama estándar según el caudal y la potencia

Además, se ofrecen en versión estándar y para entornos que requieran de certificación ATEX.

Aplicaciones


Este tipo de calentadores se pueden aplicar en las siguientes industrias:

-    Gas natural, butano, propano, N2, CO2, H2
-    Oxígeno – diseños especiales
-    Hidrocarburos, solventes y pinturas
-    Fluidos sensibles y aplicaciones de gas
-    Aplicaciones de UHP y de semi-conductores
-    Agroalimentaria – pasteurización y esterilización

Los calentadores con resistencias eléctricas de Electricfor se encuentran disponibles para caudales específicos y en procesos donde se requieren procesos de energía determinados. La gama se inicia en los 1,5 kW y puede llegar hasta los 32 kW. También se encuentran disponibles en una sola fase a 230V, y 400V-690V en tres fases.

Para más información técnica acerca de los nuevos calentadores industriales de circulación fundida, puede consultar el documento en este enlace, donde encontrará más detalles técnicos sobre los mismos.




Volver
Calentadores de circulación con resistencias en fundición de aluminio