100 años ofreciendo
Soluciones electrotérmicas

Llámanos al (0034) 935 860 045

Calidad


Electricfor asegura en su proceso de fabricación de los elementos calefactores el mantenimiento de los estándares de diseño aplicados. Para nuestros productos estandarizados, se realizan entre otros los siguientes controles sistemáticos.

Elementos Clase I
  • Potencia: +5 -10%
  • Rigidez dieléctrica: 1250 V 1 min
  • Corrientes de fuga: 0'75 mA/kW (máx 5 mA)
  • Dimensiones: Generales según IT15
Elementos Clase II

  • Potencia: +5 -10%
  • Rigidez dieléctrica: 500 V - 1 min en el caso de un aislamiento principal sometido en uso   normal a una muy baja tensión de seguridad
                                     1000 V - 1 min para cualquier otro aislamiento principal
                                     2750 V - 1 min para un aislamiento suplementario
                                     3750 V - 1 min para un aislamiento reforzado
  • Corrientes de fuga: 0'25 mA
  • Dimensiones: Generales según IT15
En los productos de fabricación especial se personalizan desde el diseño los parámetros de control según las necesidades de cada uso.

En la aplicación de estos capítulos, aquellas medidas que la norma solicita se realizan a temperatura de régimen. Electricfor realiza las medidas a la temperatura máxima admisible de cada producto. Debe tenerse en cuenta que si no se realiza una suficiente extracción del calor de la resistencia, ésta puede llegar a sobrepasar la temperatura máxima y fundirse o deteriorarse. Para asegurar que el elemento, una vez montado en el aparato definitivo sigue cumpliendo CE, será suficiente para medir las temperaturas de la funda y el sellado en todas las condiciones susceptibles de producirse en el aparato, tanto en uso normal como en sobrecarga o uso anormal, y verificar que están dentro de los límites de uso del producto. En particular puede ser crítica la posibilidad de que la resistencia funcione sin producto a calentar, como por ejemplo sin ventilación de aire o sin estar sumergida en agua, según la aplicación. En caso necesario se deben tomar medidas para evitar que la resistencia funcione en tales circunstacias e informar al usuario de las precauciones a tomar.