DESDE 1918 OFRECIENDO
SOLUCIONES ELECTROTÉRMICAS

Resistencias eléctricas en calentadores para líquidos agresivos (14/12/2017)

La agresividad de ciertos líquidos requiere el diseño de resistencias eléctricas capaces de soportar dichos grados de abrasión e incluso altas temperaturas. Con este principal propósito, Electricfor fabrica calentadores en tubos de titanio, Incoloy®-825 o Aisi 316L en varias dimensiones y potencias, así como calentadores recubiertos con Teflón® u otro tipo de recubrimientos de calidad.

Características de los calentadores recubiertos con PTFE

Este tipo de resistencias recubiertas con politetrafluoropolímeros (PTFE) cuentan con un diseño especialmente pensado para el calentamiento de una gran variedad de líquidos corrosivos, exceptuando el ácido fluorhídrico.

En consecuencia y según el sector al que pertenezca el cliente, la elección de un tipo de resistencia u otra (principalmente en cuanto a medidas y potencia) puede estar relacionada con las condiciones de trabajo, las recomendaciones del fabricante del material corrosivo con el cual la resistencia entre en contacto o según los resultados de una prueba preliminar. Todos estos factores serán determinantes en el momento de medir también la efectividad del recubrimiento.

Para más información acerca de las resistencias eléctricas en calentadores para líquidos agresivos, no dude en contactar con el departamento comercial de Electricfor.




Volver
Resistencias eléctricas en calentadores para líquidos agresivos