DESDE 1918 OFRECIENDO
SOLUCIONES ELECTROTÉRMICAS

Nueva gama de resistencias calefactoras para el sector del vino (16/10/2017)

Dentro del catálogo de Electricfor podemos encontrar una extensa gama de resistencias eléctricas que pueden aplicarse a sectores muy diversos. Hoy presentamos una nueva gama especialmente diseñada para aportar soluciones optimizadas al proceso productivo del sector del vino.

Y es que los numerosos procesos que deben llevarse a cabo desde la recogida de la uva hasta el embotellamiento final del vino requiere de soluciones efectivas en términos energéticos que ayuden a sus productores a mantener de forma inalterada las características que definen la personalidad de cada vino.

Para ello, Electricfor pone a disposición de los clientes pertenecientes a este sector calentadores de inmersión y mantas calefactoras de bidón, adaptándose en todo momento a las necesidades específicas de cada uno de ellos.

Los calentadores de inmersión


La principal función de los calentadores de inmersión diseñados y fabricados por Electricfor es el calentamiento de líquidos. En el caso del sector del vino, además, consistiría en facilitar el proceso de fermentación de vinos blancos (que debe mantenerse entre los 10 y los 20°C), así como de vinos tintos (con temperaturas mayores a 20 y 30°C).

Este tipo de calentadores están fabricados en acero inoxidable AISI 316L y se caracterizan por su total estanqueidad, lo que propicia la inmersión de las resistencias en los depósitos de fermentación de la industria alimentaria.

Asimismo, dichas resistencias son blindadas y cuentan con alimentación por un único extremo, disponibles en construcción de Clase I y Clase II según las necesidades del cliente.

Entre esta gama de calentadores especialmente pensados para el sector del vino encontramos los siguientes:

-    Calentadores de inmersión de gran potencia, gama EPV-GP
-    Calentadores monotubulares de inmersión de Clase I, gama EPV-C1
-    Calentadores monotubulares de inmersión de Clase II, gama EPV-C2
-    Calentadores de inmersión tipo Copa, gama C

Las mantas calefactoras de bidón


Para la aplicación enológica, las mantas calefactoras de bidón son ideales para la aplicación de calor de manera simple y eficaz. Toda una gama de mantas (la AFCCB) con características únicas y específicamente diseñadas para el calentamiento suave de materiales delicados como el vino.

Por otra parte, las denominadas como chaquetas aislantes para bidones de la gama AFCHA han sido diseñadas para ser usadas inmediatamente después del calentamiento de muestras enológicas.

Para más información técnica y características generales de cada uno de los elementos que forman parte de esta extensa gama de resistencias calefactoras para el sector del vino, puede consultar el siguiente documento adjunto y contactar con el departamento comercial de Electricfor para resolver todas sus dudas.





Volver
Nueva gama de resistencias calefactoras para el sector del vino