DESDE 1918 OFRECIENDO
SOLUCIONES ELECTROTÉRMICAS

Diccionario

Definiciones de términos comúnmente usados en calefacción y control de temperatura.

La intención de este diccionario es presentar una breve aclaración destinada a los usuarios no especializados para poder ofrecer una visión un poco más clara del extenso mundo de la calefacción y el control de temperatura. Los términos usados en este diccionario están definidos de acuerdo a su acepción más habitual en relación a las aplicaciones de calefacción o control de temperatura. También se incluyen términos usados habitualmente en termodinámica, sistemas térmicos y energía térmica, así como alguna terminología específica usada en los productos propios de Electricfor.

Para una definición más extensa de los términos referidos consulte libros especializados en dichas materias.


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


AISI 304 / 304L

Tipo de acero inoxidable de la serie 300. Tiene propiedades adecuadas para gran cantidad de aplicaciones. Se recomienda para construcciones ligeras soldadas en las que el recocido no es práctico o posible, pero que requieren buena resistencia a la corrosión. Otras propiedades del tipo 304 son su buen comportamiento a altas temperaturas (800 a 900 °C) y buenas propiedades mecánicas.El AISI 304 tiene un contenido bajo en carbono con lo que se evita la precipitación de carburos durante periodos prolongados de alta temperatura; el contenido máximo de carbono es de 0,08% por lo que se le considera un material satisfactorio para la mayoría de las aplicaciones con soldadura.
El AISI 304L es recomendable cuando se tienen que soldar altos espesores de material y la exposición a la temperatura de soldadura es mayor. Este grado contiene un máximo del 0,03% de carbono.
En las aplicaciones de soldadura donde es posible el recocido, los carburos que se forman pueden ser eliminados por recocido seguido por enfriamiento rápido.