DESDE 1918 OFRECIENDO
SOLUCIONES ELECTROTÉRMICAS

Resistencias eléctricas para emisores de infrarrojos (08/06/2017)

Electricfor, con 100 años de experiencia en el sector de las resistencias eléctricas, diseña y fabrica emisores de infrarrojos IRCM e IRCC de onda media y onda corta dependiendo del tipo de filamento de tungsteno empleado en cada caso.

Estos emisores de infrarrojos están especialmente indicados para sistemas de duración cortos ya que tanto el proceso de enfriamiento como el de calentamiento se realizan en muy poco tiempo.

El hecho de escoger entre onda media o corta dependerá de la capacidad de absorción que tenga el material, las necesidades de calentamiento del mismo, la velocidad en que deba producirse el proceso y el tipo de aplicación para este. Con referencia a este último detalle, entre las aplicaciones más usuales, encontramos procesos como la cocción, la esterilización o la deshidratación. En el plano industrial, los emisores de infrarrojos se aplican en la industria papelera, de la alimentación o en la textil, entre otras.

Entre sus principales ventajas destaca el hecho que tan solo precisan de un reducido espacio de las instalaciones para llevar a cabo su proceso de forma eficiente o que, gracias a una regulación precisa, el ahorro energético es muy considerable.

Para más información acerca de los emisores de infrarrojos y los distintos modelos disponibles por parte de Electricfor, puede consultar el siguiente enlace: http://www.electricfor.es/es/333167/Emisores-de-infrarrojos.htm




Volver
Resistencias eléctricas para emisores de infrarrojos